NUESTRA
HISTORIA
En 1985 se trabajaba con los primeros microcomputadores que eran regularmente el Radio Shack ó PMC-81, venían con un sistema operativo Trs-Dos ó Dos-Plus, equipos con 8K de Memoria expandible a 16K, con dos unidades de disquetes de 5 ¼ con capacidad de 100K la velocidad del computador era como 1.6 MHZ. La maquina incorporaba en memoria el lenguaje Basic, en el cual se implemento el primer programa no estructurado para los colegios, el cual era numérico con porcentajes de 10%, 20%, 30%, 40% .
Mas adelante en el año 1987 el proceso sigue con los computadores que trabajaban con sistema operativo CPM, computadores con 64K de memoria, disco duro de 10 MB, velocidad procesador de 5 MHZ, se tuvo que transcribir todo el programa a este nuevo sistema operativo, eran como 26 programas con 5 hojas cada uno, como unas 130 páginas llenas de código.
En el año 1989 se trabajan con los primeros computadores IBM con sistema operativo DOS, ya con 128 de memoria, disco duro de 20 MB, se continua trabajando con el lenguaje Basic, hasta este momento las modificaciones al programa o a los reportes se deben pedir a la empresa y se debe ejecutar solo por el programador.
En 1993 se desarrolla el primer programa en base de datos, para lo cual se selecciona la opción de Fox-Pro, con esta clase de base de datos estructurada, se pudo ya tener la opción de multiusuario, el programa ya trabajaba en red, posibilidad de manejo de ratón, se manejaba en formas de ventanas, cada año lectivo se trabaja por separado, se tiene la posibilidad de modificar los reportes o realizar unos nuevos, se trabaja todavía con el sistema numérico, todo esto bajo el sistema operativo DOS o Windows.
En 1995 con la aparición de Windows 95, el sistema trabaja sin problemas pero ya con la versión cualitativa, no cuantitativa.
Un gran salto se da en el año 2000 hasta la fecha, cuando aparece la versión Visual-Foxpro, que ya permite manejo de iconos, fotos de los alumnos, padres, escudo del colegio, manejo de impresoras de punto, tinta y láser, al igual que manejo de múltiples ventanas, mejoras en acceso de usuarios, informes con niveles de acceso; los reportes se pueden visualizar hacia adelante o hacia atrás, se puede imprimir las páginas que se deseen, permite manejo de nombres largos en los reportes, cambiar el nombre del reporte, posibilidad de sacar copias de seguridad automáticamente, manejo de planillas en papel y disquetes. Ahora en el siglo XXI nos encaminamos a iniciar el proceso en el cual todas las aplicaciones y datos se centralizan en un servidor en internet, para que los datos estén desde cualquier parte del mundo.